Páginas

domingo, 11 de junio de 2017

Manizales albergará de nuevo a los amantes de los animales

imageDel 1 al 6 de noviembre de 2017 los amantes de las aves tendrán nuevamente la oportunidad de explorar, aprender y disfrutar el mágico mundo de la ornitología en el 6º Congreso de Aviturismo ‘Aves de altas montañas’, el cual se realizará en el Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía de Manizales.

Este evento se consolida como uno de los más importantes en materia de aviturismo en Colombia gracias a su trayectoria, organización, expertos invitados, guías especializados, convocatoria y salidas de observación a diferentes municipios de Caldas, en donde se puede encontrar el 50% de especies de todo el país.

50 expertos en observación, fotografía y conservación de aves, 10 salidas de pajareo a los principales puntos de avistamiento en Manizales, Chinchiná y Villamaría y 10 conferencias y talleres especializados hacen parte de la agenda programada hasta el momento para la sexta versión del congreso.

Un protagonismo especial tendrá el Paisaje Cultural Cafetero en la realización de este certamen, ya que Caldas, Quindío, Risaralda y el Norte del Valle cuentan con el 43% de las especies endémicas de Colombia, y nuestro país es, a su vez, el territorio con mayor diversidad de aves en el mundo con cerca de mil 900 especies.

La cifra

923 especies de aves hay en Caldas, de acuerdo con el último estudio de Corpocaldas y la Asociación Calidris en 2010. De ellas, 22 son endémicas (propias) y 34 semiendémicas.

El dato

El 6º Congreso de Aviturismo ‘Aves de altas montañas’ es organizado por Cotelco Capítulo Caldas y cuenta con apoyo de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, Aguas de Manizales, Procolombia, la Gobernación de Caldas, Confa, Chec, Cámara de Comercio, Sena y Universidad de Caldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario