Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Medellín invierte $12.700 millones en obras y vías rurales

image· Durante el último año estos recursos se han destinado a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la red vial rural de Medellín.

· Dentro del contrato de parcheo y corrección de fallos se han adelantado más de 650 intervenciones en las vías de los cinco corregimientos.

· En los próximos días se entregará el nuevo parque de San Antonio de Prado. La obra, ya concluida, se ejecutó con recursos de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana de Valle de Aburrá.

imageEn el primer año de implementación del Plan de Desarrollo, Medellín Cuenta con vos 2016-2019, la Alcaldía de Medellín ha invertido un total de $2.587 millones para la construcción y sostenimiento de la red vial rural, para un promedio de $517 millones por cada uno de los cinco corregimientos.

En Santa Elena avanza la construcción de afirmados, pavimentación de vías y adecuación de cordones y cunetas. De la misma manera, se adelantan obras de drenaje, contención y trabajos complementarios para el sostenimiento de la infraestructura vial de este corregimiento.

En los corregimientos Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado culminaron las labores de afirmado y pavimentación de vías, así como la construcción de drenajes y muros de contención. También dentro del contrato de parcheo de huecos y de fallos de la malla vial se han adelantado cerca de 650 intervenciones en las principales vías de los cinco corregimientos.

En cumplimiento del contrato de suministros de mezcla asfáltica y materiales para el mantenimiento de la malla vial, que se encuentra en ejecución, se destinaron $1.757 millones para la reparación de las vías de los corregimientos de Medellín. Hasta la fecha se ha pavimentado y sustituido la capa asfáltica en 37 mil metros cuadrados de vías rurales, lo que equivale a brindar mantenimiento a 8 kilómetros lineales de carretera.

imageEn obras referidas a la administración con personal y equipos de la Secretaría de Infraestructura Física se ejecutaron durante 2016, en los cinco corregimientos, trabajos de afirmados con reciclaje, retiro de deslizamientos y obras complementarias por valor de $1.722 millones. En lo que va de 2017 se han adelantado acciones similares en áreas rurales por $190 millones.

En curso se encuentra la estructuración de nuevos contratos del plan vial rural de los corregimientos por un valor de $2.879 millones, los cuales se ejecutarán en el segundo semestre de 2017.

Con la construcción y sostenimiento de la red vial rural de Medellín se favorece de manera directa la movilidad de los pobladores de los cinco corregimientos. De esta manera se reconoce la importancia de las vías que conectan el territorio rural con la zona urbana de la ciudad, lo que propicia el desarrollo e integración al campo medellinense.

Parque de San Antonio de Prado

image

En los próximos días, la comunidad de San Antonio de Prado recibirá por parte de la Administración Municipal su parque principal completamente renovado y terminado. La obra, que propiciará nuevos espacios para el disfrute y bienestar de los habitantes de este corregimiento, tuvo un costo de $6.200 millones, de los cuales la Alcaldía de Medellín aportó $3.631 millones y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá contribuyó con $2.570 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario