Páginas

sábado, 24 de junio de 2017

Reducir accidentalidad, principal objetivo “por unas vacaciones seguras y en paz”

imageLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha el plan estratégico de movilidad y seguridad para contribuir a que los ciudadanos disfruten en paz los próximos puentes festivos. “Esta tarea tiene que ser el resultado del trabajo solidario entre el ciudadano, el policía y demás autoridades”.

El principal objetivo del plan estratégico “Por unas Vacaciones Seguras y en Paz” que hoy lanza La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es contribuir a disminuir al máximo la accidentabilidad, para que ojalá ningún hogar tenga que lamentar el fallecimiento de un ser querido durante esta temporada de descanso, en especial durante los próximos puentes festivos.

El plan, liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, contempla la movilidad de aproximadamente unos 272 mil vehículos y compromete a más de 2.000 policías, de los cuales 169 dedicados a movilidad.

imageTambién dispone una mayor articulación entre las direcciones operativas de la institución para optimizar el servicio en carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales y otros lugares de concentración masiva de ciudadanos.

Durante los planes éxodo y retorno, los policías continuarán haciendo pedagogía sobre los alcances del Código Nacional de Policía y Convivencia, para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad e importancia de evitar confrontaciones, ser prudentes al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger sus viviendas y cuidar a los niños y la naturaleza.

Habrá estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Con este plan estratégico, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa trabajando “Por una Colombia Segura y en Paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario