Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Alcaldía de Medellín impulsará a emprendedores locales en Colombiamoda

imageMedellín vuelve a ser epicentro  de Colombiamoda, la feria de la  industria de la moda y la confección más importante del país que  se realizará entre el 25 y el 27 de julio de 2017 en Plaza Mayor Medellín. La Feria contará con expositores de Colombia, Portugal, México, Perú y Brasil;  en el espacio comercial también participarán los diseñadores con pabellón infantil, vestidos de baño y ropa deportiva; además de una agenda académica que incluye talleres y conferencias gratuitas.

La Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda,  adelanta el programa Épica, Reto de Innovación, que a la fecha acompaña a 55 empresarios del sistema moda y que este año le dará la oportunidad a 25 de ellos de presentar sus creaciones en el marco de una muestra comercial en el recinto ferial de Colombiamoda. El programa busca desarrollar modelos de negocio sostenibles en el tiempo, transformar negocios en empresas, transferir conocimiento de alto nivel para potencializar las empresas vinculadas al programa, llevar la oferta del proyecto al territorio y brindar herramientas a los emprendedores para su formación como empresarios de la industria de la moda.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín tendrá una pasarela exclusiva donde el emprendimiento, acompañado de la marca Noise Lab, podrá mostrarle al mundo sus creaciones y lograr así posicionamiento junto a las demás marcas que exhiben sus productos en las pasarelas.

“Hoy lideramos la Industria Textil/Confección, Diseño y Moda de Colombia con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos e incentivamos la compra local. También con Inexmoda logramos que estos épicos maduren sus procesos y generen así más desarrollo a una industria liderada históricamente por Medellín” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.  

Para Inexmoda, el recinto ferial tendrá 600 expositores, alrededor de 13.000 compradores y expectativas de negocios por US$300 millones. Se espera una ocupación hotelera promedio aproximada de 95% para los días de feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario