Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Inicia semana sancionatoria por el pico y placa en Cali

imageDesde esta semana empezó a regir la medida sancionatoria del pico y placa en la ciudad. Es importante recordar que la restricción de circulación para los vehículos va desde la  6:00 a.m. a las 10:00 a.m. y de las  4:00 p.m. a las 8:00 p.m.

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñonez, hizo un llamado a los caleños a estar atentos a la rotación de las placas para no ser sancionados. “Esta semana ya empezamos los controles a los conductores de la ciudad, le extendemos  la invitación a los ciudadanos para que entre todos mejoremos la movilidad  en Cali”, dijo Orobio.

El funcionario resaltó que los conductores que sean sorprendidos circulando por las vías de la ciudad bajo esta restricción serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 360.000 pesos. Los caleños  que realicen  el curso educativo en los cinco primeros días (a partir de la fecha de comparendo) tendrán un descuento del 50% en la multa.

Cabe recordar que para este resto del año la rotación del pico y placa  será la siguiente: el lunes la restricción aplica para los vehículos de placas terminadas en 5 y 6; para el  martes las terminadas en 7 y 8;  el miércoles 9 y 0; el jueves 1 y 2; por último el  viernes será el  3 y 4.

El Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio, calificó como positiva la primera semana en la que se desarrolló la medida de manera  pedagógica. “En términos generales hubo un respeto grande por la medida, se evidenció que los ciudadanos conocen las modificaciones que se le hicieron al  pico y placa. Impusimos cerca de 40 comparendos pedagógicos, a diferentes ciudadanos que estaban circulando en los horarios de restricción”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario