Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Continúan los operativos contra el contrabando en la ciudad de Medellín

imageAcciones de control permitieron la aprehensión de confecciones, juguetería, elementos de oficina, entre otras mercancías de origen chino

En más de 2.000 millones está avaluada la mercancía ilegal

El procedimiento aduanero se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad de Medellín; donde unidades adscritas a Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios DIAN, hallaron una bodega ubicada en este sector en la cual se encontraron 49.104 unidades de confecciones, 19.128 unidades de juguetería, 48.008 elementos de oficina, 18.000 unidades de accesorios para celular y 194.816 unidades de otras mercancías, avaluadas comercialmente en 2.142.072.375 de procedencia China.

Al verificar la mercancía, los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) solicitaron al propietario los documentos soportes que acreditan el legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados; por tal razón, se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar, que estas mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Medellín.

La Policía Fiscal y Aduanera continuara trabajando de manera articulada con las entidades y la comunidad en general para contrarrestar el contrabando y evitar el comercio ilícito. Por ello, hace un llamado extensivo a la ciudadanía para que denuncie a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario