Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Continental Gold aporta a la Alcaldía de Buriticá $1.070 millones para inversión en obras sociales del municipio

imageEstos recursos son producto del procesamiento de un material que fue incautado por las autoridades durante el desarrollo de la Operación Creta, que fue liderada por la Gobernación de Antioquia, y que por concepto de la Agencia Nacional de Minería pertenece al titular minero, es decir, a Continental Gold.
 

En el marco del evento de Formalización Minera realizado por la Gobernación de Antioquia, la compañía Continental Gold destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones para la erradicación de la minería ilegal en el municipio de Buriticá. Igualmente entregó al municipio el dinero de los recursos obtenidos por el material incautado, que fue valorado en $1.070 millones.

Carlos Andrés Cante, Viceministro de Minas, expresó su alegría porque en el departamento se está escribiendo la historia de la minería bien hecha. “Muchas cosas buenas están pasando en el departamento de Antioquia, y creo que estamos volviendo a escribir la historia de la minería bien hecha en Antioquia”

Manifestó Mateo Restrepo Villegas, Presidente de Continental Gold que: “Tenemos un comité conjunto con la Alcaldía de Buriticá y con la Gobernación de Antioquia, definiendo la priorización de esas obras sociales en el territorio. Tenemos el convencimiento corporativo de que nuestro proyecto prospera si paralelamente prosperan las comunidades. La Minería Moderna es la que progresa con el territorio”,

Por su parte, Humberto Castaño Úsuga, Alcalde de Buriticá, agradeció a la Gobernación de Antioquia, Continental Gold, la fuerza pública y demás entidades que le han estado ayudando para sacar a su municipio adelante. “Para que tengamos un pueblo con proyección al futuro tenemos que trabajar desde la legalidad, así accedamos a menos recursos, pero trabajando en pro de un futuro mejor para nuestros pueblos, para nuestras comunidades, nuestro departamento y nuestro país…muchas gracias a ustedes y Dios les pague”.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó el Proyecto Minero Buriticá. “Este proyecto de buena minería en Buriticá, es un proyecto que va a marcar la historia de este país. Hoy vamos camino a una buena minería, en la cual tanto empresarios como la sociedad y autoridades, ganen y se beneficien”

Con este tipo de acciones Continental Gold reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de Buriticá y confirma que los recursos obtenidos de una minería legal, se traducen en progreso y bienestar para un territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario