Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Barranquilla, elegida para implementar proyecto de seguridad ciudadana que lidera el BID

imageCon el objetivo de impulsar estrategias para combatir la delincuencia, criminalidad y violencia, Barranquilla fue convocada por la Vicepresidencia de la República para participar en un proyecto sobre seguridad ciudadana que liderará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Barranquilla, Medellín, Bogotá, Tumaco, Valledupar y Montería son las ciudades que comenzarán a implementar el proyecto, con lo que se espera mejorar sus capacidades de análisis y de respuesta ante la criminalidad urbana.
El vicepresidente de Colombia, general Óscar Naranjo Truijllo, encabezó la reunión que se llevó a cabo en Bogotá, y manifestó que el acercamiento del BID a estas ciudades “es un punto de contacto y de entrada para una visión innovadora como valor agregado y significativo, en tanto que nos va a poner en sintonía con el ciudadano de hoy, que se moviliza en un mundo globalizado”, y agregó que el ejercicio de la analítica del big data permitirá una “investigación social diferencial”.
Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, quien asistió en representación de la Alcaldía de Barranquilla, dijo: “Agradecemos al vicepresidente de la República por la invitación que le hizo Barranquilla para participar en este proyecto. Es un paso que nos permite ir más allá, con lo que se crearán y potenciarán estrategias para la seguridad pública de los ciudadanos de nuestra Capital de Vida”.
El proyecto prevé apalancar nuevas tecnologías y de fuentes de datos alternativas, lo que permitirá desarrollar una nueva generación de análisis en el sector de seguridad que proporcionará soluciones innovadoras y recomendaciones de política pública para reducir la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario