Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Cali y Cochabamba, por una hermandad turística



Con el objetivo de convertir a Cali  y Cochabamba en pueblos hermanos llegó a la capital vallecaucana una delegación de esta ciudad boliviana. Entre los visitantes se encuentra  José María Leyes (Alcalde), Eduardo Galindo (Secretario de Desarrollo Sostenible) y Amilkar Rocha (Presidente de la Cámara de Comercio).

Tras reunirse con el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez, la delegación de país vecino mostró toda su disposición para trabajar en el fortalecimiento del sector turístico entre ambas ciudades.  “Queremos que Cali hable bien de Cochabamba y que en Cochabamba hablemos bien de Cali. Tenemos que crecer en lo que respecta a la cantidad de visitantes, por eso estamos en la tarea de potenciar nuestros atractivos turísticos, desarrollar nuevos géneros de turismo y por su puesto complementarnos en lo que una ciudad pueda tener y la otra pueda ofrecer”, dijo el alcalde José María Leyes.

Cochabamba, ubicada en el corazón de Bolivia, es considerada la capital gastronómica de ese país. “Tenemos una variedad alimentaria muy importante para ofrecerle a todo el mundo. Además nos caracterizamos por ser una ciudad académica, las mejores universidades de Bolivia están en Cochabamba. También  tenemos un importante sector de la salud; los mejores médicos  de Bolivia los tenemos nosotros”, agregó Leyes.

Tras la reunión, el Secretario de Turismo de Cali aseguró que “fue un encuentro muy productivo, ellos ven a Cali como un referente, como una ciudad bonita, como un lugar de gente pujante que está progresando,  eso quiere decir que en la actual administración se están haciendo las cosas bien”.

En los próximos días se empezará a trabajar temas que interesan a ambas partes.  “Ellos están muy  interesados en el proceso que nosotros hemos vivido con la salsa, ellos tienen unos procesos musicales pero no han logrado generar identidad y les pareció interesante conocer nuestro trabajo para atraer turistas a partir de la salsa. Pero sin duda algo muy importante fue el tema de la conectividad , eso nos implica revisar flujo de personas en ambas vías para que con base en esas cifras, podamos tocar puertas en aerolíneas de allá y de acá y mirar quien puede estar interesado en generar conectividad entre ambas ciudades”, puntualizo Vásquez.

Finalmente el alcalde de Cochabamba dijo que las iniciativas entre las dos ciudades deben empezar a dar frutos este año. “Todos estos proyectos se tendrán que realizar en la brevedad posible, creo que podemos generar una sinergia muy fuerte para que en un par de meses  podamos dar inicio de forma definitiva a esta hermandad”, afirmó Leyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario