Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

270 caficultores recibieron más oportunidades para el campo


270 caficultores recibieron bonos de fertilizantes gracias al apoyo del Comité de Cafeteros y de la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales.
El Alcalde Octavio Cardona León hizo entrega de este apoyo que hace parte del convenio para fortalecer la competitividad de los caficultores.
Dentro de este convenio también se encuentra la entrega de maquinaria agrícola, de la promoción de la calidad de los cafés y de la participación en el concurso de cafés especiales.
“También quiero hacer oficial que a partir del lunes estará listo el decreto para el funcionamiento de la Unidad de Vivienda, allí tenemos $1200 millones para entrega de subsidios. Por otro lado, estamos haciendo una inversión total de $10 mil millones en colegios en zona rural, como es el del Kilómetro 41, en donde se invertirán $2 mil 200 millones y en el de San Peregrino unos $2 mil 900 millones”, afirmó Cardona León.
Resaltó además el anuncio que hizo el Ministerio de Agricultura de la construcción de 200 viviendas en la zona rural y de la inversión que ha hecho el Invama en cuanto a luminarias.
“Mientras contemos con el apoyo del Comité de Cafeteros, la zona rural seguirá teniendo más oportunidades y hasta el momento nuestros campesinos las han tenido”, concluyó el mandatario.

El convenio con el Comité de Cafeteros es de $750 millones, de los cuales la Alcaldía aportó $500 millones y el Comité $250 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario