Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Foro Urbanismo y movilidad sostenible en Manizales


La Secretaría de Tránsito de Manizales participó en el Tercer Foro de Urbanismo y Movilidad Sostenible en donde se hizo un balance de los avances que se tienen del Pacto por la Movilidad que se realizó con la Universidad de Caldas el pasado mes de febrero.
Desde este despacho se evaluaron algunos temas en este importante espacio, entre ellos seguridad y prevención vial, medio ambiente y calidad del aire, sobre los cuales se generaron interesantes discusiones a cargo de las entidades invitadas como Corpocaldas.
“El mensaje es que tengamos y trabajemos por tener actores viales responsables, controlar y regular el tráfico, al igual que incentivar la movilidad sostenible como el cable aéreo, bicicletas y transporte público, para que las personas se apropien de estos medios”, indicó el Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito, José Fernando Álvarez Villada.
De igual manera este 28 de julio se realizó el Parking Day en la zona azul del sector de Los Rosales, una estrategia de los estudiantes de la Universidad Católica que consistió en una caminata por la ciudad, continúo con una charla y finalizó con la firma de un Pacto por la Movilidad Sostenible.
La Cifra:
El Parking Day se tomó 10 zonas azules para que fueran utilizadas por los peatones permitiéndo que se apropien de este espacio de la ciudad en el sector de Los Rosales.
El Dato:
El foro fue organizado por la Universidad Católica en alianza con la Secretaría de Tránsito, Manizales Como Vamos y Corporación Cívica de Caldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario