Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Fiestas del Cerro Quitasol cumplieron con altas calificaciones


La masiva asistencia del público fue constante
Destacado compromiso con los artistas bellanitas
En paz y tranquilidad se vivieron las Fiestas

Las Novenas Fiestas del Cerro Quitasol, fueron la mejor expresión de la cultura, el respeto y las tradiciones bellanitas, donde se destaca la asistencia a los diferentes eventos programados y el excelente comportamiento de la ciudadanía.

La promesa hecha por la administración municipal de hacer una fiesta de Bello con alto contenido propio se cumplió, y el público respondió a esa propuesta. Las actividades que se adelantaron en diversas partes de la ciudad tuvieron el respaldo y los artistas (llámense cantantes, expositores, músicos, deportistas) tuvieron un papel valioso.

Las tarimas de “Ciudad de los Artistas” alcanzaron una notable presencia de público, las expresiones culturales fueron bien recibidas, y el componente ambiental a través de las caminatas y siembras en el Cerro Quitasol despertaron el sentido de pertenencia con el entorno.

Para la alcaldesa encargada de Bello, Gloria Elena Montoya Castaño, “queremos darle los agradecimientos a la comunidad bellanita por participar activamente en todos los eventos, donde hemos querido llevar a toda la comunidad aspectos como lo cultural, lo ambiental y el Cerro Quitasol como nuestro símbolo más importante, además de fortalecer nuestro talento bellanita”.

La mandataria manifestó además que “el comportamiento de la gente fue maravilloso. No tuvimos ningún incidente para lamentar y estos 9 días nos dejan muchas satisfacciones”.

Como balance pormenorizado, se puede decir que estas Novenas Fiestas del Cerro Quitasol en Bello es totalmente positivo:


Se realizaron 42 eventos deportivos, culturales y ambientales en 9 días de Fiestas.
Asumimos el reto de hacer unas Fiestas diferentes, donde nuestro Cerro fue protagonista. Se logró concentrar la atención en el Quitasol como símbolo de la Ciudad y se privilegiaron las actividades diseñadas para la familia.
En las actividades culturales primó la participación de artistas locales.
Se destaca la participación masiva de los bellanitas y de turistas en todas las actividades.  El comportamiento fue ejemplar.


Destacables:
9 Caminatas ecológicas y jornadas de siembra en el Cerro Quitasol.
Se sembró el árbol 100 mil de este año en el Quitasol.
La quinta versión del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
3 eventos de tango: XV Festival Municipal de Tango Ciudad de Bello, el cuarto encuentro de coleccionistas de música de tango y la tradicional Tangovía en el barrio Prado.
La caminata de mascotas en la que más de 10 mil personas, caninos y felinos se hicieron presentes.
El Encuentro Metropolitano IDEAS, evento creativo y académico organizado por el Concejo de Bello.
La 31ª versión del Festival Hato Viejo Cotrafa de música andina y llanera colombiana
4 tablados artísticos con artistas locales como Miranda, Pueblos Andinos y la Orquesta Son de Bello, y otros como el Grupo Galé, el Grupo Suramérica y el Tropicombo.
El tradicional desfile cívico militar del 20 de julio
El Festival Los Reyes de la Trova 2017
El desfile Bello Ciudad de los Artistas
El Festival Municipal de Carros de Rodillos, evento tradicional de las Fiestas en Bello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario