Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

Conectividad en Manizales: presente y futuro del acceso a la red

CONECTIVIDAD EN MANIZALES: PRESENTE Y FUTURO DEL ACCESO A LA RED
Este viernes 14 de julio la Secretaría de TIC y Competitividad realizó el Foro de Conectividad, un espacio para disertar sobre el estado actual de cobertura de internet en Manizales y las estrategias planteadas para el mejoramiento del servicio, con participación de expertos del sector público, privado y operadores del servicio.
El Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides, enseñó a los asistentes el presente en materia de conectividad y las acciones que se lideran desde este despacho para conseguir cobertura amplia, gratuita y de calidad con el fin de facilitar a los ciudadanos la ejecución de trámites en línea.
En el mismo sentido, el Director de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Luis Fernando Lozano Mier, expuso las cifras de penetración de internet en cabeceras municipales y para el caso especial de Manizales, los datos más relevantes de acceso a la red.
“En términos de infraestructura base para prestar una amplia cobertura, Manizales los tiene. Lo interesante ahora es dinamizar, que los diferentes sectores de la economía se suban a este bus de la tecnología y lograr un mejor servicio de internet en la ciudad”.
2,7% de la población en Caldas tiene acceso a internet de entre 1 y 2 megabytes (Mbps) por segundo; el 53,7% accede a velocidades de entre 2 y 5 Mbps; 1% navega entre 5 y 10 Mbps de velocidad y 7,4% posee paquetes de internet superiores a 10 Mbps.
En Puntos Vive Digital para la capital de Caldas se han invertido $3 mil 433 millones 756 mil, en donde 857 usuarios han recibido capacitación en ciudadanía digital y de ellos, 569 se han certificado como ciudadanos digitales.

19,8% es la cobertura de internet en Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario