Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

“Este proyecto de minería en Buriticá marcará la historia de la minería de este país”

“Este proyecto de minería en Buriticá marcará la historia de la minería de este país”

“Este proyecto de minería en Buriticá marcará la historia de la minería de este país”

- Dijo el Gobernador de Antioquia en el acto de legalización de esta actividad en esa localidad del Occidente.
- Dijo Pérez Gutiérrez que “hoy vamos camino a una buena minería, en la cual tanto empresarios como la sociedad y autoridades ganen y se beneficien”.
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió el acto en el cual se protocolizó la firma de 30 subcontratos de formalización minera que permitirá gran avance en el proceso de la erradicación de la extracción ilícita de minerales de nuestro departamento.

Durante el evento resaltó el gobernador que este proyecto de minería en Buriticá marcará la historia de la minería de este país. Recordó todo el proceso que ha vivido este municipio en los últimos 7 años, cuando fue invadido por miles de personas que atraídas por la minería ilegal generaron todo tipo de problemas ambientales, sociales y legales, convirtiendo esa población de 1.400 habitantes en un infierno urbano.

Agregó que la intervención allí no fue a la fuerza, sino llevando la legalidad, confiscando los elementos ilegales, sobre los cuales dijo, se decomisaron más de 100 mil millones de pesos de diversos insumos y materiales.

Dijo Pérez Gutiérrez que hoy vamos camino a una buena minería, en la cual tanto empresarios como la sociedad y autoridades ganen y se beneficien.

Pero dijo a todos que todavía falta mucho por hacer en esta materia a la vez que aseguró que en Buriticá seguirá la presencia de la fuerza pública, la legalidad y el estado.

Pidió a las grandes empresas con asiento en la región dinamizar aún más la economía local, adquiriendo en la región lo que más puedan de los insumos que requieran para funcionar.

Todo esto, aseguró el mandatario antioqueño, demuestra que mi gobierno está cumpliendo su palabra, lo cual le da legitimidad. Y anotó que por primera vez en mucho tiempo se está atendiendo a los mineros ancestrales y tradicionales, para ver cómo se logra el equilibrio y armonía entre su trabajo y el de las grandes empresas.

Finalizó el Gobernador diciendo que se seguirá trabajando en todo el territorio antioqueño en este tema, buscando el bienestar de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario