Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

Mercado agroecológico con productos frescos y a precios justos

Mercado agroecológico con productos frescos y a precios justosLos frutos de nuestra tierra llegaron a la plazoleta Jairo Varela, a través del mercado agroecológico, gracias a los esfuerzos realizados por la Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma.

Este mercado promueve los productos cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad, con prácticas ambientalmente sostenibles y a precios justos, donde la comunidad puede acceder a alimentos saludables.

La Secretaría de Desarrollo Económico apoyó esta iniciativa desde el área de Comercio Colaborativo para acercar a los campesinos del área rural con la ciudad y fortalecer sus unidades productivas para fortalecer la generación de ingresos y oportunidades de esta comunidad.

“Nosotros vemos una oportunidad en apoyar a nuestros campesinos y todas las unidades productivas que nacen de estos emprendimientos que se generan desde los corregimientos y las zonas rurales de Cali. Estamos generando estos espacios de visibilización para que realmente podamos fortalecer a nuestras unidades y generar más ingresos”, explicó Carlos Vanegas, Líder de Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Estos espacios son generados para que los caleños accedan a productos sanos y los agricultores comercialicen los producidos durante el tiempo de cosecha, llevando al desarrollo económico de estos emprendimientos que le aportan al crecimiento de la ciudad.

Los ciudadanos en este mercado podrán encontrar frutas, hortalizas y otros productos que provienen de las tierras ambientalmente sostenibles. Además, conocer una comunidad que se fortalece por el trabajo en equipo y la generación de confianza en sus productos, el manejo de la tierra y las actividades agroecológicas.

Según Eusebio Angulo, campesino del corregimiento La Castilla, “tengo mucho de la biodiversidad fauna y flora para ofrecerle a los caleños. Doy gracias a la Alcaldía de Maurice Armitage que nos han dado este punto de venta, que para nosotros es muy vital, para poder ofrecer nuestros productos y salir del anonimato”.

La Administración Municipal invita a comprar productos caleños que aportan al crecimiento de nuestros campesinos en el próximo ‘Mercado agroecológico de nuestra tierra’, que se realizará el viernes 28 de julio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario