Páginas

martes, 4 de julio de 2017

EPM informa sobre incidente en Vereda Los Planes, en el municipio de Santo Domingo

Sobre el incidente ocurrido en la noche de este domingo en la vereda Los Planes, zona rural del municipio de Santo Domingo, EPM informa:

A las nueve de la noche del domingo 2 de julio se reportó un incidente  asociado al parecer por la caída de la red del circuito principal de energía que alimenta la zona urbana del municipio de Santo Domingo, Nordeste del departamento de Antioquia.Actualmente los hechos son objeto de investigación por parte de EPM.

A pesar de las dificultades para llegar al sitio, por encontrarse en una zona alejada del casco urbano, la conflagración fue atendida por las unidades de bomberos de Santo Domingo, Barbosa y Cisneros.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (DAPARD), reportó una persona fallecida, la señora María de la Cruz Acevedo de Isaza, de 86 años, quien al parecer sufrió un infarto durante el incidente , y tres personas heridas, así como la afectación de cinco viviendas campesinas.

Las personas que resultaron con quemaduras fueron atendidas inicialmente en el Hospital de Cisneros. Son ellas,  Darío Efraín Isaza Acevedo, María Ochoa de Bustamante y Sandra Johana Bustamante Ochoa.

EPM lamenta lo sucedido a estas personas y, tras conocerse el incidente y establecer las medidas de seguridad necesarias para ingresar al sitio, personal de la empresa se hizo presente con el fin de reparar los daños en la red. Así mismo, la empresa puso a disposición del Municipio de Santo Domingo y demás autoridades competentes, carrotanques de agua para apagar el incendio.

Adicionalmente, debido a que en la noche anterior fue necesario interrumpir el servicio de energía en todo el municipio de Santo Domingo, en la mañana de hoy EPM restableció el servicio,permitiendo a los habitantes de esta población contar de nuevo con el fluido eléctrico.

Ante tales sucesos, EPM lamenta la muerte de la señora María de la Cruz Acevedo de Isaza y la afectación que sufrieron las demás personas heridas. La empresa manifiesta su solidaridad y disposición para brindar el apoyo necesario a cada una de las familias afectadas, en consonancia con las indicaciones de los organismos de atención de riesgos y demás autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario