Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Modelo de prevención de violencia y cultura ciudadana de Cali inspira a otros países

Modelo de prevención de violencia y cultura ciudadana de Cali inspira a otros países

Como una experiencia innovadora, de transformación humana y social, que puede ser replicada en muchos otros países, un grupo de expertos internacionales en materia de prevención de violencia y de fenómenos de pandilla calificó el programa ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’, que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage y que le apunta a sus tres ejes estratégicos de gobierno: la generación de ingresos y oportunidades, la educación para el progreso y la cultura ciudadana.

“Es un gran honor estar en Cali. Quiero felicitar al señor Alcalde y a todo su equipo de trabajo y a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana por la encomiable labor que están realizando en pro de la construcción de tejido social  y de una cultura de paz de Cali. La experiencia que hemos visto acá es verdaderamente magnífica. Estamos viendo cómo a través de la participación de las comunidades, a través de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana se está construyendo algo verdaderamente grande”, resaltó Francisco Hirezi, Alcalde de Zacatecoluca, un municipio de El Salvador.

Y añadió: “Creemos nosotros que la familia, la comunidad, el empleo, son mecanismos de inclusión social que hemos visto reflejado en este trabajo. Creemos que van en la dirección correcta, están dando paso firme y sin duda alguna estos ejemplos son inspiradores, porque lo que estamos viendo es que el ser humano lo necesita es una oportunidad, y Cali es un ejemplo elocuente de lo que se puede hacer”.

Junto al gobernante salvadoreño también estuvieron: Paula Jack (Irlanda del Norte), Terry Waterhouse (Canadá), Francisco Hirezi, Celeste Wojtalewicz (Estados Unidos); Ana María Arciniegas, monitora del programa de Fortalecimiento Institucional para la Paz de la OIM; Michelle Cartier, monitora  de Prevención de la OIM y Elizabeth Alba, enlace senior Departamental de la OIM.

La visita a Cali se hizo en el marco de una jornada de intercambio de experiencias, promovido por las Embajadas de Canadá y Reino Unido en Colombia, y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se desarrolló esta semana en la capital del país y en la que también participaron funcionarios de Bogotá, Medellín, Soacha y Cali, así como entidades del orden nacional que trabajan por el logro de la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario