Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Convocatoria en Bello para nuevos agentes comunitarios en Salud

Convocatoria en Bello para nuevos agentes comunitarios en Salud

Con el fin de mejorar algunos procedimientos en la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), la Alcaldía de Bello convoca a los líderes comunitarios, personal de salud, hogares infantiles, centros de desarrollo CDI, preescolares, madres y hogares FAMI, a que participen en los cursos educativos para certificarse como Agentes Comunitarios en Salud.

La política pública saludable Maternidad e Infancia Segura – MIS, proyecta que las familias del municipio tengan las competencias necesarias para garantizar la vida y la salud de las gestantes, niños, niñas y adolescentes, a través de la pedagogía y puedan fortalecer aspectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de la niñez con la atención de los servicios de salud, en la dinámica familiar, comunitaria y local.

El curso estará enfocado en 18 prácticas familiares, entre las que se explicarán aspectos para reducir la incidencia y/o gravedad de los episodios de enfermedades infecciosas que afectan a los niños, como la neumonía, diarrea, parasitosis intestinales, meningitis, tuberculosis, malaria, además de los trastornos nutricionales.

Tendrá una intensidad de 40 horas, dictadas en los días martes 11, 18 y 25 de julio, y martes 1 y 8 de agosto.

Hay 50 cupos disponibles. Las inscripciones serán mediante correo electrónico; deberá enviar sus datos a las direcciones:maternidadeinfanciasegurabello@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario