Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Toledo: Mejora carne y de mayor calidad para el consumo humano

Toledo: Mejora carne y de mayor calidad para el consumo humano- Con una inversión por $2.097 millones, se emprenden los trabajos para entregar la planta de beneficio animal a esta comunidad en el mes de diciembre del presente año.
- Los recursos se emplearán para la implementación del sistema de frío, la adquisición de equipos de última tecnología para el sacrificio de bovinos y porcinos.

Con 2.097 millones de pesos, el municipio de Toledo y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, concluirán las labores de adecuación de la Planta de Beneficio y Faenado, la cual hace parte del Plan de Modernización de la Ganadería Bovina en Antioquia.
De estos recursos, el Departamento de Antioquia aporta 1.677 millones de pesos, mientras que el municipio de Toledo aporta 419 millones de pesos para ejecutar estas obras que deberán estar listas el 30 de diciembre del presente año.
A partir de ahora esta localidad del Norte de Antioquia, tendrá la responsabilidad de iniciar el proceso de contratación y realizar la supervisión técnica, administrativa y financiera de todas las actividades que se lleven a cabo en desarrollo del proyecto.
De acuerdo con el alcalde del municipio de Toledo, Jhonny Alberto Marín Muñetón, con los recursos entregados por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se atiende una de las necesidades más sentidas de varios municipios ubicados en el área de influencia de Hidroituango, de suministrar carne de la mejor calidad y cumpliendo los parámetros de salubridad que contempla el Decreto 1500 de 2007, que establece el reglamento técnico que crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano.
Los recursos se emplearán para la implementación del sistema de frío, la adquisición de equipos de última tecnología para el sacrificio de bovinos y porcinos, adecuación de infraestructura y dotación de laboratorios.
Según el mandatario local, Ituango, San José de la Montaña y San Andrés de la Montaña, serán los beneficiados directamente con este proyecto. Sin embargo se espera que en el futuro se puedan atender otros municipios del área de influencia de Hidroituango, ya que Toledo es la única localidad que va a contar con una planta moderna de sacrificio bovino y porcino.
Durante el 2016, Antioquia invirtió 6.506 millones de pesos en 2 plantas nacionales (Sonsón y Cañasgordas) y 2 plantas públicas de autoconsumo (Amalfi y Ebéjico). En el 2017 se invertirán en total 6.823 millones de pesos, en los municipios de Toledo, San Carlos y Anorí. De estos recursos, las administraciones municipales aportarán 1.234 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario