Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Continúa Programa de Conducción Eficiente para Santiago de Cali

Continúa Programa de Conducción Eficiente para Santiago de Cali

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de Santiago de de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo Gestión de la Calidad del Aire, viene realizando desde el año pasado, el Programa de Conducción Eficiente para Santiago de Cali.

Dicho programa busca a través de actividades de formación a los conductores de la ciudad, promover técnicas de conducción amigables con el medio ambiente y que, al ser incorporadas como hábitos en la conducción, permitan ahorrar costos en combustible, disminuir los costos de mantenimiento y aumentar la seguridad vial y el confort del conductor.

Durante el 2016 se realizaron 15 talleres en los que se capacitaron a 296 conductores tanto del sector público como del privado.

Por lo anterior, este año el DAGMA continúa con las capacitaciones en Conducción Eficiente como parte de la promoción del Programa de Aire Limpio y el Plan Municipal de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático para Santiago de Cali, que contempla esta acción como una medida de prevención de los ejes como: transporte, industria y energía bajos en carbono.

El día de hoy viernes 30 de junio se realizó en el auditorio Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela el segundo taller a los conductores de la ciudad, entre ellos, gremios de taxistas que se han comprometido con mejorar sus hábitos de conducción.

Las programaciones de estas capacitaciones serán anunciadas al público en general que deseen participar, y para quienes deseen una programación específica con un sector o gremio de conductores podrán comunicarse al teléfono 6675859 o al correo electrónico calidadairedagma@cali.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario