Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Experiencias de comunicación comunitaria se compartirán en San Javier

Más de 20 procesos de comunicación comunitaria expondrán su trabajo.
El evento contará con tres experiencias nacionales: Ojo al sancocho y Corporación Memoria y Saber Popular provenientes de Bogotá, y Mediux de Cali.

Más de 20 procesos de comunicación comunitaria de las comunas Laureles-Estadio, La América y San Javier mostrarán sus experiencias y  retos en un encuentro que se realizará este sábado 1 de julio en el parque biblioteca San Javier. Con esta jornada, los medios comunitarios de la zona centro occidental buscan conocerse, reconocerse y articularse. El propósito es movilizarse y participar en una construcción política a través del diálogo. El encuentro iniciará a las 2:00 de la tarde y concluirá a las 6:00 de la tarde.

Al evento están invitadas tres experiencias reconocidas nacional e internacionalmente. Se trata de Ojo al sancocho que lleva más de 10 años promoviendo en Bogotá el cine,  el video comunitario y la cultura audiovisual en Colombia y América Latina. Son además los organizadores del Festival Internacional de Cine Ojo al sancocho.

También desde la capital del país viene el colectivo Memoria y Saber Popular que se dedica al fortalecimiento de los procesos de construcción y socialización de la memoria y los saberes propios. Desarrolla una iniciativa de programa de radio a través de redes sociales.

La otra experiencia invitada es Mediux Eventos de Cali, un centro de producción audiovisual y multimedial de los jóvenes del Valle del Cauca, que hace procesos de formación en medios audiovisuales y desarrollan iniciativas de emprendimiento a través de la industria cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario