Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Capturados 12 integrantes del grupo delincuencial “peñitas” de Medellín

Según las investigaciones hacían exigencias extorsivas a ciudadanos, comercio y al transporte

Eran requeridos entre otros delitos por concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico de droga y homicidio

En las últimas horas se logró ejecutar una operación contra la banda delincuencial “peñitas” con accionar delincuencial en la comuna San Javier de Medellín, la cual permitió la captura por orden judicial luego de la ejecución de 16 diligencias de allanamiento y registro de 12 personas entre ellas dos mujeres, quienes delinquían en los barrios Antonio Nariño, San Javier, La Loma, sectores San Pedro y Peñitas, además el corregimiento San Cristóbal.

Los investigadores lograron establecer que los integrantes de esta banda delincuencial les hacían exigencias extorsivas entre $20.000 y $60.000 semanales a 20 establecimientos comerciales. $90.000 semanales a 58 buses de la empresa Taxmaya. $5.000 semanales a aproximadamente 200 viviendas, por supuesta vigilancia informal y parqueo en vía pública. Con esta actividad ilegal los integrantes de esta banda delincuencial percibían rentas criminales anuales por más de 400 millones de pesos.

Mediante al ejecución de 16 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados los sujetos conocidos con los alias de “negro negro o guacamayo”, “gafas”, “victor”, “rasta”, “churro”, “bebé”, “pulga” “piolín”, “mascara” y “chuleta” con edades entre los 19 y 43 años de edad, y dos mujeres conocidas con los alias de “angélica”, “machorra” de 36 y 19 años respetivamente. Además fue capturada una mujer e 50 años de edad en flagrancia. Los capturados por orden judicial eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio en concurso con extorsión y utilización de menores. Igualmente le fueron imputados cargos a alias “ñejo” quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Bellavista capturado en flagrancia por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados 14 equipos celulares, una tablet, una usb, 200 gramos de marihuana y 3 millones de pesos en efectivo.

El accionar ilegal de los integrantes de esta banda delincuencial se centra en los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión a la comunidad, a los comerciantes y al sector transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario