Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Los Gestores siguen activando mensajes de paz y cultura ciudadana en Cali

Los Gestores siguen activando mensajes de paz y cultura ciudadana

Un total de 70 gestores de Paz y Cultura Ciudadana, que cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, participaron en la jornada ambiental Cali Limpia y Bonita que lideró el pasado fin de semana el DAGMA,  en articulación con el programa ‘Mi Cali Bonita’ y la campaña ‘Colombia Limpia’ del Ministerio de Medio Ambiente.

Este grupo de gestores estuvo ubicado en los sectores de La Nave, y  en la intersección vial entre los barrios Vipasa y Popular, al norte de la ciudad. Desde allí, activaron mensajes para sensibilizar a la comunidad participante sobre el manejo correcto de residuos sólidos y el tema de habitante de calle, dos factores de incidencia en la percepción de seguridad y convivencia para la ciudadanía caleña. Todo esto, a través de puestas en escena y acciones pedagógicas.

“Lo más importante de estas jornadas de embellecimiento y recuperación de espacio público es que estamos sembrando un mensaje de que podemos trabajar de manera mancomunada como ciudadanía, para mantener nuestra ciudad como la queremos ver, y ser conscientes de que la ciudad más bonita no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia” expresó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario