Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Alcaldía de Cali continúa convocatoria para entrega de subsidios a hogares victimas del conflicto armado

Alcaldía de Cali continúa convocatoria para entrega de subsidios a hogares victimas del conflicto armado

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realiza desde el 22 de junio y hasta el 31 de agosto la convocatoria a hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso para la postulación en la modalidad del Subsidio Municipal de Vivienda nueva o usada.

Esta dependencia ha fijado una meta para la presente vigencia, con la asignación de 127 subsidios municipales de vivienda de interés prioritario y social en la modalidad de vivienda nueva o usada.

De acuerdo a lo anterior, quienes se postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener conformado un hogar.
Acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
Pertenecer a los estratos 1 y 2 o estar en el rango comprendido entre 0 y 54,86 puntos del Sisbén.
La solución habitacional a la cual aplique el subsidio será de 70 (SMSMV)
Acreditar residencia mínima de 5 años del jefe del hogar.
Disponer de un aporte mínimo para la adquisición de la solución habitacional que permita el cierre financiero.

Además de los anteriores requisitos, también deberá tener en cuenta:

1. Tener declaratoria (expedida por la Unidad para Víctimas).

2. Estar en la base de datos del Registro Único de Víctimas (RUV).

3. Realizar el aporte complementario en aquellos eventos en que la sumatoria de subsidios de vivienda no supere el cierre financiero.

La cuantía del subsidio de vivienda para la población víctima del conflicto para vivienda usada, será hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las familias interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, Subsecretaría de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, ubicado en la Avenida 5 AN #20-08 edificio Fuente Versalles, tercer piso, lugar en el que pueden hacer postulaciones, recepción de documentos, asesoría e información, anexando a su solicitud, la fotocopia de la cédula de los mayores de edad, tarjeta de identidad de niños menores, registro civil de matrimonio, documentos que acrediten el cierre financiero de la solución habitacional (crédito aprobado, cuenta de ahorro o carta de subsidio aprobado por Fonvivienda o la caja de compensación familiar).

La Alcaldía dará prioridad para la asignación de estos subsidios a las familias con condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

La secretaría de Vivienda continuará brindando el acompañamiento para la ubicación y compra de la solución de vivienda. De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo” entendiéndose como solución habitacional el mecanismo preciso para generar en el cuatrienio 403 reparaciones integrales mediante la adjudicación del Subsidio Complementario de Vivienda y el acompañamiento a población desplazada que reside en la ciudad de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario