Páginas

viernes, 4 de agosto de 2017

El gobierno de Armenia capacita a los organismos comunales de la ciudad

Como un compromiso fundamental, que el educador Carlos Mario Álvarez Morales ha asumido con los líderes comunales con el fin de fortalecer la participación argumentada y de peso de los ciudadanos en este tipo de organismos, la entidad continúa brindando capacitación en diferentes temas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Armenia, la Unidad de Participación Ciudadana brindó información a las comunas 1, 2, 5, 6 y 8 sobre funciones de las comisiones de convivencia, conciliación y procedimientos; proceso de elecciones y creación de nuevos organismos comunales, entre otros.

James Cañas Rendón, jefe de esta cartera, manifestó que este tipo de actividades aportan a la construcción de la ciudad que queremos en la medida en que, entre más líderes sociales tenga la ciudad, más se enriquecerán los procesos que la administración adelanta de la mano con la sociedad.

La Unidad de Participación Ciudadana, en cumplimiento a la ley 1757 de 2015 y la ley 1712 de 2014, adelanta además el consolidado de la caracterización de las instancias de participación con las que cuenta Armenia, con el fin de darlas a conocer para seguir ampliando los espacios acción de las comunidades.

Cañas Rendón aseguró que su Secretaría adelanta un convenio con la Universidad del Quindío con el fin de construir la política pública comunal. “El gobierno del educador Carlos Mario Álvarez apoya de manera decidida a los comunales y eso se demuestra con recursos y gestiones en torno a ellos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario