Páginas

viernes, 4 de agosto de 2017

La Lactatón en Armenia será este 4 de agosto

En el marco del mes que conmemora la hermosa práctica de amamantar a los bebés, la administración municipal de Armenia, por medio de la Secretaría de Salud, y con el apoyo de la Fundación Éxito, realizará la jornada de Lactatón este viernes 4 de agosto en la plazoleta de comidas del centro comercial Unicentro, a partir de las 9:30 a. m.

Durante esta jornada de apoyo y fomento a la lactancia materna, las madres, que hacen parte del programa Más Alimento Más Amor GenCero, harán una demostración colectiva y compartida del acto amoroso de dar leche a sus bebés, invitando así a todas las madres gestantes a conservar esta costumbre tan  saludable para sus hijos.

La administración municipal trabaja durante todo el año promoviendo la lactancia como la alimentación más saludable y amorosa para el bebé, por lo que en el mes de agosto, en que se hace énfasis en la nutrición infantil, se recalca la importancia de la leche materna por lo menos los primeros 6 meses de vida del bebé, así como el cuidado que debe ejercer la madre en los primeros 1000 días de vida de su hijo.

La lactancia materna es un derecho del niño para tener un crecimiento sano y allí las familias, madres y gestantes son las principales protagonistas de esta bella actividad. Por medio de este ejercicio, Armenia demuestra que no puede existir ningún tipo de censura ante la acción natural y vital como el poder amamantar a todos los bebés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario