Páginas

sábado, 12 de agosto de 2017

“La grandeza de Antioquia existe por el gran amor que tenemos por esta tierra"

En el marco de la conmemoración de los 204 años de la independencia de Antioquia, el gobernador del Departamento, Luis Pérez Gutiérrez, presidió un acto público en compañía de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y la comunidad en general, en el Parque de las Luces sector de La Alpujarra.

Durante su intervención en dicho acto el mandatario recordó que Policarpa Salavarrieta dijo: “Muero orgullosa por la patria que me ha permitido defenderle sus derechos”.

Esa frase, expresó el Gobernador, que para algunos sonaría anticuada, que otros dirían que no tiene espacio en la vida moderna, es la que debemos hoy tener como reflexión todos los antioqueños cuando celebramos los 204 años de la independencia del departamento.

Agregó Pérez Gutiérrez que el departamento de Antioquia no fue constituido por una ley de la república, sino que los antioqueños unidos tomaron la decisión de luchar por su libertad.

Prosiguió su intervención el gobernador diciendo que sería bueno que esa frase de morir por el derecho a la libertad fuera permanente, y criticó que hay muchos que se ponen solo a ver la televisión o a contar el dinero que tiene en el banco, o solo asisten a fiestas, creyendo que la patria no importa, que el amor por esta tierra es algo salido de moda.

Además anotó que es gracias a todas las autoridades que gozamos de libertad e institucionalidad, y olvidamos que si la libertad no se cuida puede desaparecer.

Durante su intervención también expresó que la patria no es solo un pedazo de tierra, sino el derecho a luchar, a buscar todo lo que nos de alegría y derecho a vivir como buenos ciudadanos, y manifestó que hoy sí que tenemos otros países y espejos para preocuparnos por la libertad, porque en ellos no hay libertad, hay dictaduras y no se goza de libertades individuales.

También dijo que hoy, después de 204 años, está viva la llama y tenemos que apreciar la libertad y la institucionalidad y luchar por ellas, además que tener un agradecimiento por nuestras autoridades que son las que nos permiten gozar de este perfume de libertad, como dice nuestro himno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario