Páginas

lunes, 7 de agosto de 2017

Pescamovil de la AUNAP capacitará a pescadores y comerciantes de Riohacha

Con la llegada al Distrito de Riohacha del vehículo Pescamovil, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, se podrá capacitar a pescadores artesanales y comerciantes en buenas prácticas pesqueras y de manufacturas.

Este novedoso proyecto está compuesto por un camión, habilitado como una pescadería móvil, mesa de acero inoxidable. Así como los equipos básicos para la manipulación y almacenamiento del producto.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito se viene trabajando de manera articulada con la AUNAP en la realización de esta convocatoria. “En esta oportunidad lo que queremos es que todos los pescadores y comercializadores del producto pesquero vean como se debe hacer de manera adecuada la manipulación del producto para evitar contaminación y afectación de la salud humana”, señaló el Secretario de esta cartera Oscar Junco.

La idea es capacitar a todo el que esté interesado y haga parte del gremio de pescadores artesanales de La Guajira, con el fin de que le den un mejor manejo al recurso pesquero y mejoren la calidad y el precio del producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario