Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2017

En octubre ¡Envigado se pinta de letras!

La Secretaría de Educación y Cultura de Envigado y su asociado Comfenalco Antioquia, a través de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, celebrarán por primera vez el Festival “Envigado se pinta de letras”, evento que busca promover los escenarios de lectura y cultura en la ciudad señorial. Este evento se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017.

Las bibliotecas, como centros para la promoción de la lectura y la literatura, se convierten en espacios idóneos para la democracia, la inclusión y la participación ciudadana.  De ahí que en Envigado, las diferentes bibliotecas y los espacios de lectura se unan en un evento en el que será la ciudadanía la que haga de nuestra ciudad un gran libro abierto.

Visibilizar el aporte que desde las bibliotecas se hace al desarrollo de las zonas urbanas y rurales del municipio, así como promover la producción literaria local y metropolitana como elemento dinamizador de la cultura y la sociedad; son dos de los objetivos básicos de este encuentro con la las letras y las historias.

El festival contará con una programación en la que se destacan diferentes actividades de promoción de la lectura, muestras artísticas y conversatorios con escritores nacionales  y locales. Uno de los invitados destacados es el escritor William Ospina, considerado uno de los autores latinoamericanos más importantes de la generación posterior al Boom. Además lo acompañará la poetisa envigadeña Lucía Estrada, quien a través de su obra explora el mundo de la noche, el símbolo, la escritura como destino, el misterio del ser y el sueño.

La programación del Festival “Envigado se pinta de letras”, correspondiente al viernes 6 y sábado 7, se adelantará en la terraza y los auditorios de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango en los horarios de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El domingo 8 se realizará en diferentes puntos de la ciudad con actividades de promoción de lectura y con intervenciones artísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario