Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Prográmese con la celebración de los 168 años de Manizales

Manizales ciudad con Más Oportunidades, cumple este 12 de octubre 168 años y durante cinco días la Alcaldía, a través del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM), tiene preparada una variada programación que comprende espectáculos artísticos, culturales, deportivos y desfiles.
Del jueves 12 al lunes 16 de octubre la ciudad se engalanará con una amplia oferta de eventos representativos y tradicionales como la cabalgata, corrida y novillada, Manizales Grita Rock, desfile de carros antiguos, ferias de emprendimiento y el Comercio está de Fiesta, entre otros eventos.
Para dar a conocer a la ciudad y a los medios de comunicación la programación, el Gobierno de las Oportunidades realizó este martes 26 de octubre el lanzamiento oficial de lo que será la celebración de los 168 años, espacio en el que  el alcalde Octavio Cardona León, extendió un llamado para que los manizaleños asistan y participen activamente de las actividades que serán totalmente gratis.
“los 168 años, son la excusa ideal para darle a la ciudad 5 días de fiesta, cultura y alegría con espectáculos totalmente gratuitos como ya es habitual de la mano del ICTM y todos los patrocinadores a quienes aprovecho para agradecerles porque su vinculación beneficia la cultura de la ciudad y a las familias manizaleñas”, exaltó Cardona León.
El Primer Mandatario, además aprovechó el espacio para destacar la labor del Gerente del Instituto de Cultura y Turismo y su equipo de trabajo. “Gracias al ICTM ya está todo listo para iniciar el 11 de octubre con  la celebración de los 168 años de la ciudad y estamos convencidos de que al cierre de estas fiestas, ustedes estarán muy contentos porque habrán percibido que esta es una ciudad con más oportunidades”.
Una fiesta para todos
Por su parte Héctor Ortiz, Gerente del ICTM, adelantó algunas de las novedades que traerá esta fiesta diseñada para todos los manizaleños, que incluye la inauguración de la iluminación de la Torre del Cable a cargo de la Chec.
“El  jueves tendremos la misa de acción de gracias y los honores a la bandera de Manizales con una parada militar en la Plaza de Bolívar, además este mismo día comienza la jornada taurina con un gran cartel que preparó Cormanizales. También iniciaremos con el Pasaje Cultural Cafetero en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, donde tendremos grandes  sorpresas; además de  música colombiana, trova, bolero y mucho más”, añadió el Gerente.
Entre los eventos se destacan también la gran jornada de humor con Los Cuyes, evento totalmente gratuito y para el cual se distribuirá la boletería a través de medios de comunicación, Juntas de Acción Comunal, taquilla del  Teatro Fundadores y en la  Alcaldía de Manizales.
“El día viernes el Alcalde decreto tarde cívica con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar del  corredor cultural que irá desde el Monumento los Colonizadores hasta el Teatro Fundadores y contará con 6 tarimas con temáticas distintas para que tengamos entretenimiento, diversión, cultura, arte teatro, música y magia”, concluyó Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario