Páginas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Feria tributaria para ponerse al día con el pago de impuestos en Armenia

La jornada se llevará a cabo el 5 de octubre con el fin de que los contribuyentes, que están en mora con sus obligaciones tributarias municipales, puedan pagar aprovechando tasas de interés mucho más bajas.

Según el Estatuto Tributario Nacional, no pagar los impuestos oportunamente causa intereses moratorios, que se liquidan diariamente con base en la tasa de usura vigente menos 2 puntos. Esta tasa es determinada por la Superintendencia Financiera de Colombia para las modalidades de crédito de consumo.

Es decir, un solo día de retraso en el pago del Predial o en Industria y Comercio puede generar un aumento considerable, que impacta negativamente las finanzas de los hogares.

“Es por eso que ese día, en las instalaciones de la Tesorería, las personas podrán tramitar un crédito ante las entidades financieras participantes, para que paguen menos de intereses y, al mismo tiempo, se beneficien con los descuentos que tenemos disponibles”, explicó Augusto González Peralta, director de Hacienda.

Rebajas en los intereses hasta del 70 %

Hasta el 27 de octubre está vigente la condición especial de pago que favorece a los contribuyentes que deben Predial o Industria y Comercio del año 2014 o anteriores.

La condición aplicará así: quienes ya están en proceso de cobro coactivo recibirán un descuento del 70 % en los intereses, siempre y cuando paguen el total del monto original de la deuda.

Aquellas personas que aún no están en cobro coactivo y cumplan con la obligación recibirán un descuento del 40 % sobre los intereses y una rebaja del 20 % en las sanciones.

La feria tributaria se realizará en la Tesorería municipal de Armenia, el jueves 5 de octubre entre las 8 a. m. y las 5 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario