Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Antioquia y Finlandia estrechan lazos de amistad

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y varios integrantes de su gabinete se reunieron con Viceministra para el despacho del Primer Ministro de la República de Finlandia, Paula Lehtomäki.

La funcionaria estuvo acompañada de una delegación compuesta por representantes de empresas con una vasta experiencia en el sector educativo, energía, manejo de aguas y tecnologías limpias. El propósito de la visita era conocer la situación actual de nuestro departamento e intercambiar y presentar experiencias y soluciones en los sectores mencionados.

En ese sentido se abordaron temas de manejo de tecnologías limpias, soluciones innovadoras en temas como tratamientos de residuos biológicos, residuos de plástico, aguas residuales, entre otros, para producir biocombustibles y energía.

Igualmente, en materia de educación, se intercambiaron experiencias sobre educación virtual, el sistema educativo finlandés, y la internacionalización de la educación superior.

El Gobernador recordó a los visitantes dos grandes proyectos que adelanta su administración, como son la Universidad Digital de Alta Tecnología y Antioquia Libre de Analfabetismo y expresó el interés de nuestro departamento en aprovechar la experiencia de este país amigo en estos temas.

Por su parte la señora Paula Lehtomäki, expresó su interés en trabajar de la mano con Antioquia para apoyarnos en estos temas que ellos conocen muy bien, lo cual ahora será más fácil de llevar a cabo toda vez que este martes se abre oficialmente en nuestro país la Embajada de Finlandia.

Recordó que hoy también se reunieron con las directivas de la Universidad de Antioquia y ya han comenzado a mirar el tema de la Universidad Digital.

1 comentario: