Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Lanzamientos del FIT en todos los espacios

JUTJRYABZX_20171005210701Desde ya se habla de la próxima versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales. Este 8 de octubre será la presentación oficial de la programación.
Eventos especiales
Coincidiendo con la celebración del Día del Teatro Latinoamericano, el 8 de octubre en la cual se hará la primera proclama que estará a cargo del reconocido dramaturgo Fabio Rubiano. Adicionalmente, se dará a conocer la programación especial que tendrá el festival el próximo año, con motivo de la celebración de los 50 años de existencia.
La elección del 8 de octubre como fecha para conmemorar el Día del Teatro Latinoamericano se dio en una reunión con diferentes actores del arte escénico del cono sur y lo hicieron como reconocimiento al Festival Internacional de Teatro de Manizales por ser este festival el más antiguo de América Latina. Justo el 8 de octubre de 1968 se abrió el telón, por primera vez, en la ciudad.
Obras de sala
La compañía colombiana Teatro Petra llega a escena con la obra Yo (no) estoy loca, una historia basada en hechos de la vida real. Esta función estará disponible en el auditorio de la Universidad Nacional el 6 de octubre a las 5:00 p. m y 9:00 p. m, y el 7 de octubre a las 5:00 p. m.
En representación local la sala El Escondite tendrá la presentación a Vultur Gryphus una propuesta estética que involucra el cuerpo, creada por El Giro, colectivo artístico. Sus funciones serán a las 5:00 p. m y 9:00 p. m.
Obras de calle
Desde México llega la compañía Puño de Tierra con la creación Galileo o la abolición del cielo. El 6 de octubre estará su show en la Plaza de Bolívar a las 3:30 p. m y el 7 de octubre en el Parque Ernesto Gutiérrez a las 3:00 p. m.
La Universidad de Caldas saldrá a escena con Un Enfermo Imaginario; la obra muestra la vida de un hombre hipocondriaco que está dispuesto a sacrificar todo por tener salud, incluso a su hija. Esta obra se presentará el 6 de octubre en el barrio Bosques del Norte (Cancha) a las 4:00 p. m, el 7 de octubre en el barrio La Enea (Cancha) a las 11:00 a. m y el 8 de octubre en la Media Torta de Chipre a las 4:00 p. m.
Para mayor información sobre las obras y eventos especiales visite nuestra página web www.festivaldemanizales.com.
Para descargar imágenes de las funciones ingrese a: http://festivaldemanizales.com/p1/fileprensa/.  Aquí podrá encontrar imágenes actualizadas de las obras presentadas en el marco del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario