Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Concejales de Bello visitan la Secretaría de Movilidad

dfa7f6322712614e6e049fc346875c0a_LComo un ejercicio de trabajo articulado entre la Administración Municipal de Bello y el Concejo de la ciudad se realizó la primera mesa de trabajo, cuyo objetivo es realizar espacios de reflexión en torno a los proyectos del Plan de Desarrollo y las propuestas de trabajo que tienen los honorables Concejales.

Para esto se dispuso de una agenda que consistió en hacer un acompañamiento a todos los procesos de gestión de la Secretaría de Movilidad. El recorrido inició con la visita de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala, en la que los estudiantes de 9° y 10° grado presentaron los avances en materia de educación vial han adquirido con el proyecto Cultura de la Movilidad, el cual ha brindado capacitación en seguridad vial a más de 500 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

Luego se pasó a visitar el operativo pedagógico dirigido a motocicletas en una de las vías más concurridas de la ciudad, sector Puerta del Norte. Allí conocieron el modelo de intervención en el respeto de la vida en la vía y la importancia de visitar la vía como un logro en la reducción de la accidentalidad. Inmediatamente el grupo se desplazó un kilómetro y llegó al operativo de control  en el que se evidenció los contantes riesgos que corre la ciudadanía cuando conduce un vehículo sin respetar las normas de tránsito.

Al finalizar, los corporados visitaron las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en la que tuvieron la oportunidad  de exponer sus inquietudes en relación con la movilidad y la claridad frente a un proyecto Smart City que está en proceso de evaluación y servirá para mejorar los tiempos de atención a incidentes de tránsito y desplazamientos de los ciudadanos.

La importancia de este tipo de jornadas permite generar espacios de conocimiento y aclaración de inquietudes en torno a la movilidad, además de identificar las bondades de esta herramienta tecnológica y así desarrollar soluciones efectivas ante las dificultades de desplazamiento que han manifestado los ciudadanos.

En conclusión se estableció la necesidad de realizar nuevas reuniones con los demás Concejales de la comisión de Movilidad. Igualmente, el presidente del Concejo Octavio Jiménez manifestó que “este tipo de ejercicios sirven como escenarios de experiencias positivas para la ciudad y la producción de soluciones de movilidad para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario