Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Reembólsale a Manizales y conviértete en un consumidor inteligente

RZHXZBKCBA_20171005223817

Reducir el consumo de bolsas plásticas es uno de los propósitos de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que desde este despacho se crean iniciativas y programas que procuran generar un cambio de conciencia en los ciudadanos hacia el cuidado de los recursos naturales.

Cerca de mil años tardan estos recipientes en descomponerse y debido a que su producción es barata, en nuestro país cada día se originan miles de ellos, lo que causa grandes impactos en diferentes ecosistemas, espacios a los que finalmente llegan al ser desechados.

A través del programa ´Reembólsale a Manizales` esta dependencia cambiará 10 empaques de productos reciclables por una bolsa de tela reutilizable en puntos de la ciudad, durante los viernes de octubre y noviembre.

“La idea de esta campaña, es que en diferentes puntos vamos a cambiar 10 elementos de plástico que sean reciclados por una bolsa que la pueden reutilizar, para que al realizar sus compras la lleven y dejen de usar las bolsas comunes. Tenemos un cronograma que vamos a ir nutriendo constantemente con este programa” Explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Los puntos:

Fecha

Lugar

Viernes 13 de octubre

Parque de la Mujer

Viernes 20 de octubre

Estación Manizales en Bici Fundadores

Viernes 27 de octubre

Parque Antonio Nariño (Cable)

Viernes 10 de noviembre

Plazoleta de la Alcaldía

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario