Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Manizales contará con 26 auxiliares de cuidado básico para personas con dependencia funcional

ZPTEQHAFUP_20171005220547La Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, se reunió con las ciudadanas que se capacitan en Auxiliar de Cuidado Básico para personas con Dependencia Funcional, con el propósito de escuchar cómo ha sido el desarrollo de las clases.

“Lo único que uno siente es orgullo de sentir como las mujeres si pueden cuando se quiere y hoy seguimos viendo los frutos del Acuerdo de Voluntades con interesantes grupos en donde la participación es masiva”, expresó Galeano Martínez.

Gracias al SENA avanza con éxito la formación, razón por la cual se comienzan a buscar los aliados para que las participantes puedan realizar su práctica y demostrar todo lo que aprendieron. Uno de los aliados estratégicos para que las mujeres hagan sus prácticas es el Hospital General San Isidro, “estamos felices con el interés de nuestros aliados e invitamos a todas las participantes a que aprovechen las oportunidades”, indicó la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Rosalba Morales Castro, estudiante de Auxiliar de Cuidado Básico, agradece al Gobierno de las Oportunidades por abrir este tipo de espacios que permiten salir adelante. “La edad no debe ser una barrera para querer aprender más, yo estoy feliz y quiero terminar la capacitación para comenzar a trabajar y poder recibir ingresos para mi bienestar”, expresó.

25 mujeres y un hombre se capacitan en Auxiliar de Cuidado Básico para personas con dependencia funcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario