Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Convocatoria Antójate de Antioquia, para trámites ante el Invima

66bed9f78c2b414fd6ce84ac077746de_L

La Gobernación de Antioquia, en convenio con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, apoyará a unidades productivas para la expedición de notificación, permiso o registro de productos.
La convocatoria es para empresas de Antioquia, excepto Medellín, que cumplan los requisitos para la expedición del certificado pertinente, con el fin de fortalecer su producción y el acceso a mercados.

Con el objetivo de aportar al fortalecimiento empresarial, la Gobernación de Antioquia, mediante la Secretaría de Productividad y Competitividad, abre la convocatoria Invima – Antójate de Antioquia, que seleccionará las mejores unidades productivas y/o empresas (micros y pequeñas) que carezcan de notificación, permiso o registro sanitario otorgado por el Invima para sus productos alimenticios o de aseo.
Una de las mayores necesidades identificadas en los sectores de alimentos y productos de aseo es la falta del trámite ante el Invima para que los bienes cumplan la normatividad y los requisitos de comercialización.
El aporte de la Gobernación de Antioquia consiste en el pago del valor del respectivo trámite ante el Invima, lo cual depende del tipo de certificado que aplique. Para ello, se ha constituido una bolsa de recursos, que se ejecutará según las necesidades del programa y requerimientos de inversión de las empresas ganadoras. Por tal motivo, no hay un número exacto de empresas por beneficiar. Los postulantes solo podrán solicitar una de las figuras (permiso, notificación o registro) para una línea de productos.
Los interesados deberán descargar los documentos y formularios del micrositio de la Secretaría de Productividad y Competitividad, en la página web de la Gobernación de Antioquia, diligenciarlos y enviarlos al correo emprende@antioquia.gov.co, junto con la documentación descrita en los términos de referencia. El plazo para inscribirse termina el 18 de octubre de 2017.
La convocatoria establece los siguientes pasos:

1. Validación de los requisitos establecidos y documentación requerida.
2. Preselección.Cumplimiento de la Norma: 50%

Factores empresariales: 40%

Nivel asociativo: 10%

3. Selección. Visita de personal calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario