Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

$11 500 millones para el sector artístico y cultural de la ciudad

20180202_CulturaenMedellínEn diferentes puntos de la ciudad avanzan las jornadas para conocer todo sobre la próxima convocatoria de estímulos para el arte y la cultura en Medellín.

Entregar un mayor apoyo económico a los proyectos relacionados con arte y cultura en la ciudad es la idea de la Alcaldía de Medellín. Para tal fin se destinarán $11 500 millones con los que se buscará afianzar el fortalecimiento del sector artístico y cultural de la capital antioqueña.

Los dos últimos años se beneficiaron con esta convocatoria 1240 proyectos sobre arte y gestión cultural con los que se  potenció el talento local y se aportó a la construcción de una ciudad alejada de la violencia.

En su Plan de Desarrollo, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga está convencido que la cultura es un eje principal para la transformación social de los barrios y corregimientos de la ciudad.

Para Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, la apuesta por apoyar el sector cultural y artístico es decidida. “Queremos que los artistas y gestores culturales puedan desarrollar sus trabajos, por eso tenemos un presupuesto casi que igual al del Ministerio de Cultura, un monto ideal para la celebración de los 15 años de esta convocatoria”.

A los artistas estos insumos les sirven para financiar sus proyectos, hacer circular sus trabajos, fortalecer sus propuestas, y darse a conocer en el medio.

Próximamente se estará dando información sobre el inicio de las convocatorias para que los artistas participen y puedan recibir parte de los $11 500 millones con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario