Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

Histórica participación del sector cultural en el Programa Distrital de Estímulos Fodca en Santa Marta

santa marta fodicaMás de 100 proyectos fueron radicados en la convocatoria demostrando la exitosa acogida del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes desde su primera edición realizada el año 2016.

Una histórica y muy positiva respuesta de parte de artistas, gestores culturales, investigadores y formadores en artes, se dio a la convocatoria 2018 del Programa Distrital de Estímulos canalizados por medio del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes -Fodca-, que lidera la Alcaldía de Santa Marta a través de su Secretaría de Cultura.

Con el Fodca, la administración de la Ciudad del Buen Vivir busca promover la creación, la investigación y la formación del sector cultural de Santa Marta.

Al cierre del plazo de recepción de propuestas, que se cumplió el pasado martes 30 de enero, se habían radicado 118 proyectos, duplicando el número de iniciativas presentadas en comparación con la convocatoria 2017 del Fondo, demostrando la exitosa acogida del programa desde la realización de la primera edición en el año 2016.

Para esta nueva convocatoria, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Cultura Distrital, la cual administra el Fodca, entregará 400 millones de pesos, una cifra histórica que representa el compromiso de la administración del alcalde Rafael Martínez con el reconocimiento, la formalización y la preservación del sector cultural de la ciudad y sus miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario