Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

Santa Marta tuvo la menor tasa de desempleo del país en 2017

desempleo bajo santa martaSegún el más reciente informe del mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -Dane-, Santa Marta para el año 2017 registró la menor tasa de desempleo entre las 23 ciudades analizadas, superando así a urbes como: Barranquilla y Bucaramanga que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La capital de Magdalena presentó una tasa de desempleo de 8,0% entre enero y diciembre de 2017. Incluso, para el último trimestre la cifra mejoró ubicándose en 7,0%. Este comportamiento se atribuye a un mejoramiento en la dinámica del mercado laboral, aunado a la fuerte inversión en obras de infraestructura que lidera el gobierno del alcalde Rafael Martínez y el desarrollo de los Juegos Bolivarianos, llevados a cabo en noviembre del año anterior, dejando a Santa Marta no sólo nuevos escenarios deportivos sino una fuente de empleo para los samarios.

La Tasa de Ocupación de la ciudad también mejoró pasando de 53,2 a 54,9 % siendo el comercio, los hoteles y los restaurantes los que más contribuyeron a la generación de empleo con un 33%. Entre tanto, sectores como: construcción actividades inmobiliarias y empresariales un 22,12%; servicios comunales 20% y transporte y almacenamiento 12% según el Dane.

Para la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Aura Carolina García, conocer la información que ha revelado el DANE sobre el comportamiento de la tasa de desempleo a lo largo del 2017, es muy importante.

“Significa que la ciudad tanto por el esfuerzo del Gobierno Distrital como la dinámica de los sectores productivos está generando espacios de ocupación para los samarios, de hecho en la Tasa de Ocupación tuvimos una leve mejoría, lo cual implica que todo el dinamismo del mercado del trabajo ha mejorado, no obstante es importante entender que el Distrito sigue empeñado en mejorar la calidad del empleo que se está produciendo en Santa Marta, es decir que esas oportunidades de empleo se den en condiciones formales, con la garantía plena de los derechos de los trabajadores, esto hace parte del Plan de Desarrollo, está inmerso en toda la Política Pública que desarrollamos en la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario