Páginas

viernes, 2 de febrero de 2018

En Itagüí avanza la instalación de 138 nuevas cámaras de seguridad

Con un progreso del 86% avanza instalación de los postes que soportarán las 138 nuevas cámaras de seguridad con las que contará el municipio de Itagüí.

Como parte de la estrategia integral de seguridad en el municipio de Itagüí, se firmaron dos convenios con el Ministerio del Interior y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para reforzar la seguridad en la ciudad con la implementación de nuevas cámaras de video-vigilancia.

El primer convenio firmado con el Ministerio del Interior consiste en la instalación de 100 nuevas cámaras y la adecuación del centro de monitoreo (C.C.M.). El proyecto tiene un valor superior a los 6 mil millones de pesos,  de los cuales el Ministerio aporta 4.800 millones y el municipio 1.500 millones respectivamente.

Por otra parte el segundo convenio firmado con el Área Metropolitana consta de la instalación de 9 cámaras tipo L.P.R con características como visión nocturna, nivelación de iluminación en ambiente, generando imágenes consistentes, claras y confiables de las placas de los vehículos a larga distancia y que circulen a altas velocidades; y la instalación de 22 cámaras tipo L.P.Z. Este proyecto es financiado netamente por la autoridad metropolitana y tiene un valor cercano a los 3.500 millones de pesos.

Con este proyecto la Administración Municipal garantizará seguridad, tranquilidad y vigilancia las 24 horas a las 6 comunas y el corregimiento, permitiendo que los diferentes organismos de seguridad, convivencia y socorro, tengan control, vigilancia y monitoreo a lo largo y ancho del territorio.

Las obras de instalación de las nuevas cámaras culminarán el 15 de mayo. De esta manera, el municipio de Itagüí tendrá al finalizar el primer semestre del año 220 cámaras de seguridad, vigilancia y control en funcionamiento; además un renovado Centro de Monitoreo, que garantiza el seguimiento e identificación de hechos delictivos.

“Apoyándonos en los nuevos dispositivos de vigilancia y control, desde la Administración Municipal procuramos tener un municipio libre de delitos, generando tranquilidad, confianza y percepción de seguridad a nuestros ciudadanos” afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario