Páginas

viernes, 2 de febrero de 2018

Reflexiones sobre el absurdo caso de agresión a niñas del INEM

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín hizo una reflexión sobre la agresión a dos niñas del Inem. El el tweet, el mandatario pide "a los Papás y a las Mamás educar a nuestros hijos en el amor y en la disciplina. Ser buenas personas es lo más importante. Reflexionemos como sociedad."

Este es el texto completo:

La vida es lo primero

Por Federico Gutiérrez Zuluaga
Alcalde de Medellín
Reflexiones sobre el absurdo caso de agresión a niñas del INEM

En la noche del miércoles se atentó contra la vida de una niña que intentaba defender a su amiga, mientras era brutalmente agredida por otras compañeras. Esta niña, quien resultó herida, es una heroína. ¡Una valiente! La única que trató de hacer algo en medio de la indiferencia de quienes se limitaban a observar, grabar o incluso reírse.

La gran pregunta ahora es ¿qué nos pasa como sociedad?, ¿qué historias hay detrás de las niñas involucradas?, ¿con qué valores se educa a una persona que, a tan corta edad, es capaz de un daño semejante? Algo tiene que estar muy mal cuando la vida no es lo primero. Estamos hablando del respeto, de la tolerancia, pero sobre todo de la vida.

Parece que retrocedemos moralmente con cada acto de violencia. Por eso pido que la justicia y las entidades que tienen que ver con la protección de las menores actúen, porque debe quedar claro que este tipo de comportamientos no se pueden tolerar y menos repetirse.
A los papás, las mamás, los tíos, los abuelos, los cuidadores, los invito a acompañar a los niños y jóvenes; pasen tiempo con ellos; denles amor y edúquenlos en el respeto y la disciplina. Y pregúntense si están siguiendo el camino para lograr lo que sueñan. Lo primero es ser buenas personas. Y la gente buena, en primera instancia, es respetuosa.

Este mensaje también va para los jóvenes. Ustedes cumplen un rol fundamental en la construcción de la ciudad en la que viven. Es cierto que son el futuro, pero sobre todo el presente de una Medellín donde el respeto por el otro debe ser el primer paso para tener una mejor sociedad.

Video Reflexión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario