Páginas

viernes, 2 de febrero de 2018

Itagüí celebra el Día Mundial de los Humedales

Con el fin de preservar los humedales del municipio, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial de los Humedales este viernes 2 de febrero.

Como parte del reconocimiento a la importancia de estos ecosistemas en el mantenimiento del equilibrio ambiental y su aporte a la vida humana, se desplegará una serie de actividades como:

El viernes 2 de febrero, desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 p. m., se llevará a cabo una jornada académica en el Aula Múltiple Biblioteca Diego Echavarría Misas, 1° piso, que tendrá dos conversatorios en los que se hablará acerca del “Estado del Proceso de Declaratoria del APU (Área Protegida Urbana) Humedal Ditaires” y de “El Futuro de los Humedales Aislados” a cargo de especialistas invitados.
Las actividades se extenderán hasta el domingo 4 de febrero, día en el que realizará una Brigada de Control de Ojo de Poeta (planta invasora) y Recolección de Residuos Humedal Ditaires. Esta jornada se llevará a cabo en la Casa Museo de Ditaires entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m. y se recomienda que los participantes vistan ropa informal, utilicen guantes, se apliquen protección solar y lleven hidratación.
Vale la pena destacar que el desarrollo de estas actividades será posible gracias al apoyo de las organizaciones: Fundación Diego Echavarría Misas, Corporación Grupo Ecológico de Itagüí, Cuerpos de Socorro del Municipio de Itagüí y la empresa de aseo Serviaseo.

Con estos eventos se busca, además, sensibilizar a la población sobre el cuidado de estos hábitats para la óptima conservación de diferentes especies de flora y fauna, el suministro de agua dulce y de minerales necesarios para la supervivencia humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario