Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Cali avanza en adecuación del Museo Regional de Memoria Histórica y Reconciliación



La Alcaldía de Cali, en cabeza de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, continúa fortaleciendo las acciones en el ámbito social y material, para entregarle a Cali el primer Museo regional para la Memoria Histórica y la Reconciliación que tendrá su sede en la Casa La Merced. Es por eso que se abrió el concurso público para los interesados en participar en los diseños de las instalaciones y adecuación de este lugar de memoria.

Así lo informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, "A partir del 15 de marzo se publicaron los pliegos para el concurso de méritos público para los diseños de instalación y adecuación de la Casa La Merced, donde estará el Museo Regional de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación de Cali. Hasta el día 22 de marzo se reciben observaciones. A partir del 3 de abril y hasta el 12 de abril vamos a tener la recepción de las propuestas. Para nosotros como ciudad es muy importante que este espacio de memoria y reconciliación y de transformación de realidades en materia de reparación y de garantías de no repetición tenga una participación masiva de la ciudad".

En el desarrollo del Museo, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana ha liderado un ejercicio articulado de apropiación social alrededor de la importancia de la memoria como herramienta de reparación y garantía de no repetición, que ha contado con la participación de víctimas, organizaciones de víctimas y de Derechos Humanos, así como de diversos sectores sociales que se han visto involucrados en el marco del conflicto armado en la región.

De igual manera, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, distintas universidades y otros aliados se han sumado al fortalecimiento de las capacidades territoriales para darle vida a este lugar de memoria.

Para conocer todos los pliegos de condiciones del concurso, por favor ingrese a este link: http://bit.ly/2FWW7J3.

Las observaciones se pueden presentar de manera virtual al correo electrónico: Juridicapazyculturaciudadana@cali.gov.co indicando en el asunto "Observaciones Concurso Público Diseño Museo Memoria" o también, radicarlas en la oficina de atención ciudadana ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, (Calle 14N No. 6N-23 / Edificio San Marino - Oficina 502).

El plazo para la presentación de las ofertas inicia a partir del 3 de abril hasta el 12 de abril a las 9:30 a.m., propuestas que deben ser radicadas durante el término estipulado, de manera física en la oficina de atención ciudadana de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario