Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

El 70 % de la oferta turística de Medellín se encuentra en el Centro

La oferta incluye recorridos nocturnos por teatros y parques emblemáticos del centro de la ciudad.

(Documento) Medellín vive el centro - Pasaporte turístico y cultural

El 70 % de la oferta turística de Medellín se encuentra en la zona céntrica de la capital antioqueña, lugar que guarda  la historia y la evolución que ha tenido la ciudad. Por eso, si usted es residente o está de visita, el Centro es uno de los lugares obligados para visitar.

Pasaporte “Vive el Centro”

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaria de Turismo y el Museo de Antioquia, ofrece el programa “Vive el Centro” que consta de un pasaporte para recorrer este lugar de la ciudad, con cuatro rutas gratuitas:

Medellín de Memoria “Ruta de Identidad, Memoria y Paz” recorre la escultura Pájaro de Fernando Botero en el Parque San Antonio, Museo Casa de La Memoria, Ermita de La Candelaria, Mural de Pedro Nel Gómez y Museo de Antioquia – Sala Botero, entre otros.

Vive El Centro “Ruta Medellín Cuenta Una Historia” recorre La Alpujarra (Monumento a la raza antioqueña de Rodrigo Arenas Betancour), Estación del Ferrocarril, Edificios Carré y Vásquez, Carabobo, Salón Málaga, Palacio Nacional, Parque de Berrío, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Iglesia de La Veracruz, Plaza de las esculturas de Botero, Museo de Antioquia, Junín y Catedral Metropolitana.

Botero para Gordos y Flacos “Ruta del Arte” recorre el Parque San Antonio, Banco de la República, Plaza de las esculturas de Botero y el Museo de Antioquia.

El Centro a Media Luz “Ruta para Noctámbulos” recorre el Salón Málaga, Teatro Matacandelas, Torres de Bomboná, La Pascasia, Homero Manzi, Pequeño Teatro, Palacio de Bellas Artes, Teatro Pablo Tobón Uribe, Avenida La Playa, Parque del Periodista y El Guanábano, entre otros.

Para acceder al pasaporte y las rutas, los ciudadanos y visitantes, los interesados se pueden acercar a los puestos de información turística PITS ubicados así:

Terminal de Transporte del Sur, Alberto Díaz Muñoz: Cra. 65  #8B - 9, piso 3.
Terminal de Transporte del Norte, Mariano Ospina Pérez: Carrera 64C #78 - 580, piso 4.
Aeropuerto Internacional José María Córdova: Hall de llegadas internacionales Rionegro. Teléfono: 57(4) 5622885
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera: Carrera 65A #14 -157, sala de recibo de equipaje. Teléfono: (57-4) 3656100
Parque Arví: Estación Cable Arví - El Tambo.
Plaza Mayor Convenciones: Calle 41 #55 - 80, hall principal. Teléfono: 57(4) 2617277
Cerro Nutibara - Pueblito Paisa: Cl. 30A #55 - 64, plazotela principal.
Plaza de las luces - Centro de Medellín, sector viejo Guayaquil.
“La invitación entonces desde la Alcaldía de Medellín es para que disfruten esta ciudad, que vibren y conozcan esos lugares que encantan, a que se enamoren de su gente… ¡Bienvenidos a Medellín!”, son las palabras de María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín

Sitios recomendados

La Plaza Botero: contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero. En el lugar se puede tocar, sentir y experimentar las formas y texturas de estas 23 obras monumentales que hacen de este lugar un icono de la expresión artística a nivel mundial.

Catedral Basílica Metropolitana: es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido y es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y su arquitectura románica es considerada desde 1982 como Monumento Nacional de Colombia.

Museo de Antioquia: es el primer museo que se fundó en el departamen­to de Antioquia y el segundo que abrió sus puer­tas en Colombia. En sus salas se exhiben más de 5.000 piezas que abracan todas las épocas de la historia y una variedad de exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales e internaciona­les. Fundado en 1881.

Museo Casa de la Memoria: es el primer museo de memoria construido en el país que recurre a la memoria his­tórica del conflicto armado en Medellín y busca que nunca se olvide el dolor de las 600 mil víctimas que lo padecieron. Un espacio de diálogo donde se puede revisar la historia, entender lo que ocurrió y trans­formar hechos violentos en aprendizajes.

Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria: es uno de los monumentos nacionales más importantes de Colombia fundado en 1649. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín.

Cementerio Museo San Pedro: fundado en 1842, s el museo más antiguo de la ciudad de Me­dellín  y patrimonio cultural de la Nación. Se puede encontrar la historia de personajes colombianos que es contada por los guías en los recorridos que realizan al interior del cementerio. Fue fundado en 1842.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario