Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Museo Casa de la Memoria, un encuentro con la reconciliación para estos días

Un espacio de puertas abiertas a las memorias y a los relatos, a la reflexión y a la conciencia, para invitar a conocer hechos del pasado que han marcado el presente, para edificar la cultura del respeto y el valor de la vida.

Visitar los museos de la ciudad durante estos días en Semana Santa, es una opción de ciudad para quienes están buscando plan. Uno de esos espacios abiertos a la historia, el perdón y la reconciliación es la Casa de la Memoria.
Durante esta Semana Santa visitar el Museo Casa de la Memoria es una alternativa para los medellinenses y los turistas que llegan a la ciudad.

Entre el martes 27 y el domingo 1° de abril, habrá tres exposiciones aptas para todos los públicos. El 27 y 28 de marzo el museo estará abierto de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1° de abril el horario será entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En la sala permanente está disponible la exposición Medellín: memorias de violencia y resistencia, una muestra que pone en escena la historia de las violencias en Medellín, con un tejido de versiones que se narran a diferentes voces.

En las salas temporales las exposiciones para apreciar por estos días son Geografías de la verdad - Un recorrido por los procesos de búsqueda de la verdad en Colombia y el mundo. Y Medellín/Es 70, 80 y 90 - ¿La ciudad más violenta del mundo?, ¿el cartel de Medellín?, ¿Pablo Escobar?, ¿sicarios y narcos?, ¿limpieza social?, ¿esta es Medellín o qué Medellín (es) habitamos, vemos, sufrimos, recordamos y vivimos?".

El Museo Casa de La Memoria está ubicado cerca al Teatro Pablo Tobón Uribe, en la calle 51 #36-66 en el Parque Bicentenario, entre los barrios Boston y Caicedo, en el centro oriente de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario