Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Recuperan monumento Club de Leones en Tunja



La jornada de embellecimiento y limpieza contó con la participación de jóvenes tunjanos.

La Administración Municipal 'Tunja en Equipo', junto a la Policía de Turismo y Patrimonio y el grupo juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron intervención al monumento al Club de Leones, ubicado en la Avenida Oriental, sector del barrio Maldonado, con la que se pudo limpiar y embellecer este elemento.

"Fue una acción bastante bella, los jóvenes trabajaron desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. A partir de hoy las personas que pasen por nuestra ciudad podrán disfrutar de un elemento en buen estado", manifestó Ángela Ocampo, coordinadora de Patrimonio Municipal.

El monumento fue entregado a la ciudad por el Club de Leones en el año 1990, como un homenaje de gratitud y afecto a la noble y leal ciudad de Tunja, por sus 450 años. "La intervención se realizó básicamente al pedestal, las placas, los leones y el escudo del elemento no fueron intervenidos, porque han sido objeto de una acción vandálica, estamos mirando cuál va a ser la acción de estos elementos", indicó Ocampo.

Se seguirán ejecutando acciones de limpieza y apropiación del patrimonio cultural, con el fin de sensibilizar y proteger elementos que hacen parte de este territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario