Páginas

jueves, 22 de marzo de 2018

Culminaron obras de mitigación en San Antonio de Prado

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD-, adelantó varias obras de mitigación en San Antonio de Prado por un valor cercano a los $9.230 millones.

Estos trabajos hacen parte de la urgencia manifiesta declarada mediante resolución N° 166 del 15 de diciembre de 2016 debido a las afectaciones generadas por la temporada de lluvias en los barrio Santa Rita y Horizontes, así como en las unidades residenciales Barichara, Villa Ángel y Serranías de este corregimiento del suroccidente de la capital antioqueña.

El 10 de diciembre de 2016 la quebrada Doña María, con un caudal que superó el 104 %, provocó la destrucción de un  cerco, la caída de árboles, la ruptura de alcantarillados y la desestabilización de varias viviendas, entre otros eventos que afectaron a cientos de familias que habitan en esta  parte de la ciudad.

Ese día, una casa resultó sepultada por un flujo desbordado de agua, lodo y piedra. Esta urgencia manifiestaestuvo soportada por el informe técnico del DAGRD y los debidos reportes del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, -SIATA-.

Algunas de las acciones ejecutadas en estos lugares corresponden a movimientos de tierra, construcción de canales para aguas de escorrentía, drenes, cunetas, nuevos pasamanos y reposición de puentes peatonales, al igual que la renovación de zonas de juegos infantiles con sus respectivos senderos. Estas intervenciones se efectuaron durante 14 meses continuos y generaron 150 empleos directos.

Para el DAGRD la reducción del riesgo de desastres es su prioridad, por lo que frecuentemente realiza acciones tendientes a generar soluciones integrales, permanentes y sostenibles en las comunidades. Esta es la principal razón por la que se efectuaron estas obras en San Antonio de Prado, los cuales repercuten en la calidad de vida de cerca de cinco mil habitantes de este corregimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario