Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

Envigado invita a los ciudadanos a proteger la Palma de Cera

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, promueve entre los ciudadanos el uso de banderines y pañuelos blancos como elementos para la participación en procesiones y eventos religiosos propios de la época, además se realizarán operativos de control previos al Domingo de Ramos y durante la Semana Santa.
Con el fin de proteger la Palma de Cera y otras especies utilizadas durante esta fecha, las autoridades ambientales y la Policía Nacional conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales, invitan a la comunidad eclesiástica y a todos los envigadeños, a ser parte activa en la conservación de nuestra naturaleza y a desarrollar estrategias conjuntas de sensibilización y concientización para preservar especies fundamentales en nuestros ecosistemas.

La Palma de Cera es el hábitat del Loro Orejiamarillo, que se encuentra en peligro de extinción, por eso desde la Inspección de Asuntos Ambientales de la Secretaría, se realizarán operativos de control a la comercialización y uso de estas palmas. Los Patrulleros Ambientales estarán visitando diferentes lugares del municipio para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger ésta y otras especies de flora.

Adicionalmente, se hace un llamado a toda la comunidad para proteja las especies de fauna silvestre que durante esta época son traficadas; igualmente a todos aquellos ciudadanos que se desplazarán a otros lugares para que no las adquieran como mascotas. Previo al Domingo de Ramos y durante toda la época de Semana Santa, se harán controles en coordinación con las autoridades para proteger nuestra biodiversidad.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario