Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

Red hospitalaria de Antioquia en Alerta Amarilla por Semana Santa

- Mediante circular la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, lo recordó a todas las  instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas.
- Se recuerda así mismo a todas estas IPS públicas y privadas que la atención de urgencias es de carácter obligatorio.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, recuerda a todas las  instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas del departamento, a las secretarías y direcciones locales de salud, a las entidades administradoras de planes de beneficios del Régimen Subsidiado y Contributivo, que con motivo de la Semana Santa se ha declarado la red hospitalaria de Antioquia en Alerta Amarilla.
Por lo tanto y acorde con las directrices emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social, se recuerda a las entidades mencionadas  desarrollar las siguientes acciones:
Activar el Plan Hospitalario de Emergencia, que incluye acciones como verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la asistencia. También determinar los lugares que puedan ser utilizados como áreas de expansión para prestar atención en caso de necesidad.
Se debe también socializar con todos los funcionarios el Plan Hospitalario de Emergencias. Igualmente, determinar los grupos de apoyo internos de distintas disciplinas, para activarlos si es necesario.
Es importante también identificar las situaciones que se puedan presentar durante la Semana Santa. De igual forma, tener el inventario de la red de transporte de la que se pueda disponer en caso de necesidad.
Es importante también que las secretarías y direcciones locales de salud actualicen y activen los Planes de Contingencia para la Gestión del Riesgo de Desastre en lo referente a la aglomeración de personas.
Se recuerda así mismo a todas las IPS públicas y privadas que la atención de urgencias es de carácter obligatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario